Análisis exposición planeta juguete: diversión y aprendiendo en el mundo del juguete

Las vacaciones de invierno están a punto de terminar, pero los buenos augurios de seguir disfrutando, parrandeando, salsoteando aún están a flor de piel. Pues este molino aún no se detiene y el arcoíris del mas haya aun nos espera para que lleguemos cubiertos de sudor por grandes aventuras y  con cuentos por contar para que luego se hagan canciones y fabulas de nuestras victorias.

Así de victoriosos nos sentimos por pasar por nuestro penúltimo viaje de este extenso mes, se trata de la exposición Planeta Juguete, un lugar para descubrir y conocer el pasado de muchas de las grandes franquicias del mundo de los juguetes y sobre todo revivir las historias de grandes clásicos que marcaron generaciones; ¿alguien recuerda “los tazos, las pistolas de agua de Kapo, o los primeras figuras de las Tortugas Ninjas? Sin más detalles los invito a conocer esta curiosa exposición.

PLANETA JUGUETE llega para llevarnos por un interesante viaje a través de la historia del juguete, el Universo Tranformers, la Ciudad Interactiva, el Jardín Juguete y la máxima expresión de la robótica a través de Vex Robotics. Es una experiencia muy didáctica donde podremos conocer más sobre el pasado de grandes franquicias tales como la serie Transformers, desde sus inicios en su serie televisiva, sus inicios en el mundo de los juguetes y su llegada al mundo cinematográfico. Al igual como los inicios de las compañías Barbie, hot wheels y muchas más.

Toda una respuesta contra el aburrimiento en estas vacaciones de invierno, como elección a un entretenido panorama para grandes y pequeños. Ya que además de las grandes atracciones, la Sociedad Paleontológica de Chile colaboró para exponer curiosas réplicas y versiones originales de juguetes históricos, como las muñecas egipcias, automóviles prehistóricos y los juegos que fueron un hito en las décadas de los 80´s y 90´s.

Un panorama más que curioso, pero siendo siempre los mejores, les dejo lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo.

Lo Bueno

Es una experiencia para toda la familia y sí que se hace notar, con la oportunidad de educar a tu sucesora generación de cómo eran las pequeñas figuras coleccionables, de como uno se sacaba la madre por una bolita ojo de gato; como era el arte de voltear o lanzar un Tazo o un Metalix; o la maravilla de hacer girar y pelear con un Beyblade, no como estos nuevos finger spinner.

Pero ya pasando de largo por el momento nostálgico, la última palabra se lo llevan los pequeñas criaturitas que disfrutan y se divierten de la maravilla de la evolución de los clásicos juguetes y las maravillas que pueden entregar la tecnología. Y qué mejor que darles una muestra de lo que fueron grandes clásicos o sobre todo, como era jugar con las mismas figuras pero solo unas décadas atrás.

Lo Malo

En mi caso, que soy un joven sin un parasito a quien educar de mí pasado mejor, no es nada más que un vistazo con una muestra expositiva y demostrativa para los principales asistentes, los niños. La gran parte de las atracciones están dirigidas para los más pequeños me resulta más un panorama familiar que para pasar todo tipo de asistentes.

¡OJO AQUÍ! Es únicamente una observación, que no le resta valor al evento ni su verdadero fin, que es entretener a los más pequeños.

Lo Feo

Aquí estamos, llegando al mall plaza Vespucio desde la entra popular (salida de metro Bellavista la Florida), buscamos la exposición y es imposible encontrar la a primera vista. Afortunadamente conozco un poco este mall y concluyo que si no está en el estacionamiento principal, debe estar por la zona Aires al norte del mall, y BINGO, al fin llegamos.

Por temas como disposición de espacio o convenios con el mall, el lugar de la exposición fue bastante alejada de la  vía común de tránsito, cosa que puede afectar en cuanto alcance pueden tener de usuarios. En situaciones como estas, disponer de una pancarta grande, un puesto con anunciante o algo en la entrada principal del mall sería una ideal medida para atraer visitantes, lo cual no logré ver en mi paseo hacia esta exposición.

Para tener unas cuantas acotaciones que pueden bajar la nota de este análisis, no son arbitrarias en esta situación. La exposición aún está abierta para todo público y si la idea es llevar a pasear a la pequeña criatura de la familia, este puede ser un excelente panorama para los más pequeños. La exposición cumple en su totalidad y en su principal propósito, ser otro panorama para distraerse en estas cortas semanas de descanso sobre todo para los mas pequeños.

PLANETA JUGUETE, estará abierta hasta el 6 de agosto en el mall Plaza Vespucio. Las entradas ya están a la venta en welcu.com y tiene un valor $ 8.900 entrada general. 2×1 socios Claro y afiliados Caja Compensación Los Héroes. Para convenios empresas y colegios contactarse a convenios@vibramarketing.cl o 2 3224 0727- 232242837.

Es con estas palabras que despedimos. Y por mi parte, los veo en algún evento por esta larga y estrecha franja de tierra, y recuerda que si deseas que visitemos tú evento o quieres mostrar tu trabajo como cosplayer, tienda o entrenador de leones, solo debes contactarnos a robinzeng@gamervip.cl

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.