Editores

ANÁLISIS EVENTO LOLCHILE “TRANSMISIÓN EN VIVO FINAL COPA LATINOAMÉRICA SUR 2017”

ANÁLISIS EVENTO LOLCHILE “TRANSMISIÓN EN VIVO FINAL COPA LATINOAMÉRICA SUR 2017”

 

El final trascendental más grande de League of Legends para toda Latinoamérica se vivió este sábado en el DirecTV Arena de Buenos Aires frente a los ojos de 5 mil fans. Dos equipos, Kaos Latin Gamers e Isurus Gaming, se enfrentaron para ser el poseedor de la Copa Latinoamérica sur y ganar un pase directo para la Copa mundial de League of Legends.

Un gran enfrentamiento que se estaría viviendo al otro lado de la Cordillera a diferencia del año pasado que fue disfrutado en el evento festigame 2016. Pero las ganas de los fanáticos por querer ver esta gran final en compañía de otros loleros y poder gritar por su equipo favorito, no era algo que se podía negar. Pues debido a esto, la comunidad de LoL Chile no quería dejar de lado a todos los amantes de los esport, fue así como en otras ocasiones quisieron reunir todo ese espíritu y aliento a los equipos en un solo lugar.

Pudimos ser testigos de esta final en el auditorio principal del Centro de Eventos Bulnes, ubicada en la Avda. Presidente Bulnes 188, cerca del metro La Moneda, Santiago. Un lugar esplendido, con butacas acolchadas, un gran proyector, una excelente iluminación, un escenario justo y preciso, toda una gran mezcla para el momento perfecto. Todo un ambiente de fiesta, con invitados y colaboradores, como la señorita Caprice a cargo de la animación, la reconocida Streamer Paulaeal, el destacado Pepe Gallego de KLG y la tienda MaCe Importaciones. Toda una perfecta coordinación para presentar la mejor transmisión en vivo de esta Final.

 

}Logramos conversar con Brian de LoL Chile, quien nos brindó sus palabras y comentarnos sobre esta segunda visita al Espacio Bulnes, “Se presentaron algunos inconvenientes, queríamos hacerlo más grande con más espectadores pero hubieron algunos problemas, Teníamos pesado este recinto desde un principio y preferimos realizarlo aquí por segunda vez” nos comenta. Además nos mencionó sobre los múltiples regalos que tuvieron en esta oportunidad para la comunidad, desde figuras coleccionables o peluches hasta códigos de campeones para todos los asistentes.

La nota completa a continuación.

 

 

Además de la gran expectación y los concursos que se vivirían durante la transmisión de este día, la venta de productos coleccionables o accesorios relacionados a LoL no se hicieron de rogar. Los dueños de la Tienda MaCe Importaciones conversaron con nosotros, “Esta es la segunda vez que participamos aquí con LoL Chile para una transmisión en vivo; pero siempre hemos participado con los chicos de LoL Chile en sus juntas o actividades y por su puesto agradecemos estar acá… aparte de los productos de LoL también vendemos productos de overwatch, Pokemon y muchos más” declaran. Además de dejar a todos invitados a visitar su tienda online donde encontraran distintos productos.

Nota completa a continuación.

 

 

Y como todo buen torneo, hacía falta hablar con un experto de la escena Esport, fue así como logramos robarle unos minutos al consagrado Pepe Gallego de KLG, “Estoy bastante contento con este evento, los chicos de LoL Chile siempre hacen esto para la comunidad y para los fanáticos, esta es la segunda vez que lo hacen en Bulnes y se logra compartir con los fanáticos, ha sido una verdadera experiencia y termina siendo muy bueno para la comunidad generando esta oportunidad donde todos nos podamos conocer y compartir mucho más”, nos comenta sobre este evento y su perspectiva ante los primeros juegos que se sortearon durante esta final.

Nota completa a continuación.

 

 

Todo fue una gran experiencia, pero como todo buen evento, tuvieron sus comas que merecieron una debida observación. Es por eso y como es habitual, los dejo con Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo.

Lo Bueno

Fue de sorprender toda la entrega y alegría que se podía contagiar en este evento, fanáticos por doquier, el ánimo desde el otro lado de la cordillera para los jugadores y las risas que se vivían durante las pausas entre los partidos por los concursos y los asistentes que daban todo por ganar los premios del escenario. Una verdadera experiencia que felicito rotundamente; una jornada llena de concursos, comentarios de los partidos, regalos para todos, con tal de llegar ya sentías la euforia por cada jugada y ese sentimiento se contagia sin medida.

La elección del lugar fue acertada, conociendo un poco más del lugar, se pudo disfrutar de un ambiente fresco gracias a lo moderno del lugar, sin problemas graves de audio y eso es algo que se apremia para tratarse de un espacio cerrado. El trabajo de los animadores además de quienes estuvieron tras bambalinas fue excepcional, sin pausas y sin ninguna latencia durante los momentos claves (aunque debo dejar un detalle más adelante), además de respetar en todo momento a todos los fanáticos siendo esto muy apreciable eso, tomándose en serio el rol que tienen con la comunidad, totalmente felicitable.

 

Lo Malo

¡MALDITO INTERNET!  Tomando lugar a cosas puntuales durante la transmisión, hubo momentos que se sentía que vivíamos en el pleno apogeo del internet, con una resolución tan hiriente que me hizo creer que tenía astigmatismo. Pero saliendo de bromas y poniendo los pies sobre la tierra, es difícil de creer que en un recinto cerrado que esta abajo del primer piso se logre tener una buena señal, aun mas para una transmisión en vivo tan extensa como los son las partidas de LoL. Es por eso que premeditar una gran latencia de internet es muy importante, asegurarse de si pueden contar con una antena de redes USB en caso de usar WI-FI (de ese modo recibir mayores bits por segundo en un lugar como ese) y en caso de usar Banda Ancha Movil (con un modem directo que de internet) averiguar previamente como es la experiencia en el lugar o si pueden usar cables largos de USB para exponer el modem lo más afuera posible.

 

Lo Feo

Que le vamos hacer, en gran medida es difícil tener a todos complacidos y sobre todo si de asientos disponibles se trata. Una parte de los asistentes no pudieron tener el privilegio de disfrutar sentados gran parte de los torneos, al menos la regla “el que fue a Melipilla perdió su silla” se respetó sin mayores objeciones. Y además, si respetamos el hecho de que no se podía echar a quienes ya pagaron por su entrada aunque el lugar ideal era otro, se pasa por alto algo que de todas formas no se vio tan abucheado por los fanáticos, siendo que estaban más preocupados por ver bien las partidas antes de estar sentados XD.

 

 

La visita a este lugar fue una verdadera dicha y disfrutar de la compañía de otros fanáticos con la misma pasión por los Esport, es algo que da gusto vivir en un lugar como este. Esta fue la primera vez que presencié de una transmisión en vivo de CLS fuera de la comodidad de mi casa y debo reconocer que las risas o el grito colectivo de la barra realmente te hacen sentir cada jugada como todo gran torneo.

Debo agradecer obviamente la cortesía de LoL Chile por este tipo de eventos y por la bienvenida que recibí en esta oportunidad, además de agradecerle a Joaquín por darme esta invitación.

 

 Recuerden que pueden publicitar su evento, comunidad, tienda o su dedicación como Cosplayer y quieren emprender y hacerte conocer con nosotros, pueden contactarme a través de mi correo robinzeng@gamervip.cl es completamente gratis.

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES