Editores

Analisis evento LEGO Fun Fest: Sacando al constructor que llevamos dentro

Analisis evento LEGO Fun Fest: Sacando al constructor que llevamos dentro

 

La última entrega cinematográfica de LEGO que contaba la historia del héroe enmascarado de la ciudad Gótica, repleta de humor y comedia clásica, dejo a todos con la vara alta, del sueño de volver a construir y dejar correr nuestra imaginación con los clásicos ladrillos de construcción de LEGO. Pues la espera fue poca y la esperada llegada del más grande evento del mundo de LEGO habría sus puertas en estas vacaciones de invierno.

Este fin de semana pudimos visitar el evento más esperado en el mundo de construcción LEGO en Espacio Riesco. Más de dos millones de ladrillos es lo que trae LEGO Fun Fest para hacer realidad los sueños de todos los fanáticos de LEGO, tanto niños como adultos. Con figuras de tamaño real de LEGO Batman, LEGO Cars, LEGO Star Wars y otros personajes son parte del gran atractivo de este evento, así como también un stand dedicado a la popular serie LEGO Ninjago y una espectacular cinema donde disfrutar las principales películas de LEGO.

Una experiencia que nadie se puede perder, donde podrás dejar fluir toda tu creatividad, ya sea en sus distintos módulos, desde piscinas de armados para distintas edades hasta zonas de arte y de piezas monocromáticas, hasta poder participar en el stand principal, donde todos podrán colaborar para recrear todo el país de chile con construcciones hechas por LEGO (Que más podría ser XD ).

 

Toda esta experiencia fue de otro nivel, pero pues como es habitual y como todo espectáculo, todos tienes lo Bueno, lo Malo y lo Feo.

Lo Bueno

La fiesta empezaba con toda la alegría colorida del mundo de LEGO, partiendo por una pequeña descripción histórica de esta gran franquicia, incluyendo datos curiosos de sobre sus inicios y su participación en el mundo de la entretención para los niños. Ya entrando en lo que sería este pequeño mundo, descubrimos las distintas zonas recreativas de este evento. Partiendo por la tienda oficial, pudimos conocer muchas de las marcas que pertenecen a esta franquicia, desde el universo de los superhéroes de DC Comics y Marvel Comics, hasta el mágico mundo de Disney. La Galería de arte, donde podíamos jugar para crear dibujos y clásicas figuras pixeladas. Las piscina LEGO y la zona Star Wars para mi fueron las que se llevaron las mayores miradas, miles de piezas en el cual podías literalmente lanzarte para llenarte de alegría.

 

 

Y mi más grande impresión ¡¡¡TENIAN GUARDA  ROPIA!!! (Guarda ropa para la RAE), mis constantes plegarias a los grandes eventos de Santiago, que siempre fueron ignorados por sus oídos sordos tapados por dinero, fueron realmente escuchados por un pequeño y simple mensajero, que con la misión de ayudar en esta oportunidad a los padres desamparados que debían cuidar las prendas de sus pequeñas criaturas, si brindó esta gran necesidad del pueblo.

 

Lo Malo

Yo tengo un trauma en que en muchos eventos están mal organizados y que tengo ese deseo intranquilo por mandar a volar a un pequeño porque me siento pasado a llevar. ¡PERO! Aquí no po loco, yo de verdad veía grandes pasillos bien organizados, stands mantenidos por paneles perimetrales acorde a la altura de los niños; bueno el fin del evento está dirigido para NIÑOS, así que, tuve que bajar la escala, reducir las revoluciones y mejorar la perspectiva, y saben que, me gusto. Me gusto regresar a la niñez, sentirme más niño de lo que soy XD, y sentir el gusto de reír mientras que al montar pieza por pieza vez tus recuerdos de tus más locas construcciones (con las piezas de armados que fueran).

PUNTO AQUÍ, porque escribí toda esta escena melancólica y nostálgica en lo malo, pues muchos de los que leerán esto, son personas que ya recorren su mayoría de edad, y estoy completamente de acuerdo que hemos sepultado en nuestros recuerdos más profundos el ser niños, y eso es lo realmente malo. Si tienen la oportunidad de ir a este evento (aunque no tengan nenes con quien ir), les recomiendo que vallan, que les aseguro que no lo pasaran mal.

Lo Feo

Siento que estoy regalando esta nota, ya casi no escribo algo aquí… a ya se, los precios, los precios en la tienda. Deberían no sé, ser más baratos por ser esta oportunidad u ofrecer algún descuento por participar en algunos módulos de construcción. Pero podría ser la excepción.

 

 

Sacando conclusiones, echen para delante no más, ustedes saben que quieren ir más que nadie. El evento es un 7 y no le regalo el sello “GamerVip Z” porque siento que se pasan y juegan con la nostalgia de este autor, y les digo que eso es un gran logro.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la página de Puntoticket.cl a un valor de $7.800 en días hábiles y $11.800 los fines de semana. LA ENTRADA ES LIBERADA PARA LOS MENORES DE TRES AÑOS. LEGO Fun Fest estará hasta el  30 de julio y el evento se estará realizando en Espacio Riesco.

Es con estas palabras que despedimos. Y por mi parte, los veo en algún evento por esta larga y estrecha franja de tierra, y recuerda que si deseas que visitemos tú evento o quieres mostrar tu trabajo como cosplayer, tienda o entrenador de leones, solo debes contactarnos a robinzeng@gamervip.cl

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES