Editores

ANÁLISIS DEL EVENTO “GEEKCOM VOL.2”: AL MAL TIEMPO, BUENA CARA.

ANÁLISIS DEL EVENTO “GEEKCOM VOL.2”: AL MAL TIEMPO, BUENA CARA.

 

Al fin nos bajamos del pony después de una extensa jornada en Festigame, con una rumba y fiesta que aún me duele la cabeza. Pero como es habitual, la vida nunca te da respiros y buscar un nuevo panorama es parte de nuestro horizonte. Alcanzamos ir a visitar la segunda edición de GeekCom, que se realizó este pasado sábado 12 y domingo 13 de agosto, en el Liceo José Toribio Medina, ubicada en Carmen Covarrubias 39, de la comuna de Ñuñoa, Santiago, un evento nuevo en el mundo de las ferias y exposiciones dedicados a la cultura juvenil, creado por fans para fans.

En esta oportunidad las jornadas dedicadas a los dos días estarían repletas de tiendas, nuevos módulos de zonas gamer y comida, ilustradores, bandas emergentes y hasta un desfile de moda; pero desafortunadamente el mal clima les jugó una mala partida. Como no muchos sabrán, esta segunda edición fue programada hace mucho tiempo atrás, pero circunstancias puntales como “las votaciones de las primarias de las futuras elecciones presidenciales y la nevada que ocasionó cortes de luz que ocurrió en Santiago” provocaron que este evento tan esperado se viera perjudicado de muchas maneras.

Circunstancias cómo estás y muchas más dieron lugar a un cambio rotundo de como se esperaba está segunda edición. Es por eso que toca la oportunidad de saltar de lleno a las opciones y comentarles Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de esta Weekcom Vol. 2.

 

Lo Bueno

En cierta medida el evento tenía sus cualidades que si destacaron en base al tipo de evento que es, si es una manera de catalogar. Pude encontrar mucho más stand de comidas que muchos a los que he asistido y eso es muy bueno. Además de incorporar una sección de modelaje, algo que hace mucho tiempo no veía en un evento, lo bueno de esta nueva propuesta (que muchos eventos deberían  replicar), es una buena oportunidad de lucir otras tendencias como lo hicieron este domingo, en que muestran estilos o diseños de vestuario en vez de únicamente cosplayers. Ver este tipo de cosas hace falta, ya que los eventos gratuitos además de ser una buena oportunidad de disfrutar de sin gastar mucho, son una gran oportunidad en que “tiendas emergentes, bandas tributo, puestos de comida, comunidades e ilustradores” puedan lucir su arte a mucho más personas.

 

Lo Malo                     

 

La maldad existe loco y hacerse un sahumerio sería lo más indicado si aún están a tiempo. Pero mira, casi tres intentos por hacer un evento, siento que es un poco exagerado no creer que la mala cuea los está siguiendo. Bien, ahora saliendo de lo fácil y dejando de lado lo esotérico, mirar más atentamente el calendario a largo plazo es lo más indicado (tomando en cuenta clima, planes extra programáticos del establecimiento que usaran, planes comunales, eventos de alto interés, etc). Bien sabemos que pronosticar un mal clima dos meses antes que se realice el evento es imposible, pero si podemos saber cómo será el tiempo una semana antes y así conseguir material de protección para evitar arriesgar los equipos eléctricos que puede ser costoso recuperar, puede salvarles más de un mal rato, como casi arruinar equipos de audio o parlantes que están a la intemperie.

 

Lo Feo                                                                                                          

Lo más feo y peligroso es la ambición, dejarse llevar por la porfiedad de intentarlo otra vez puede ser peligroso, como arriesgarse a perder personas que ya no quieran colaborar más con ustedes, que se bajen tiendas, expositores o asistentes que creen ver el evento ya es un caso perdido. Preocúpense por esto, “mejor pájaro en mano que cien volando”; que significa esto para ustedes, que ya se coronaron como un excelente evento con su única y primera presentación, y si no les resulta su segunda edición después de dos intentos fallidos, aguántense, aguarden que las circunstancias les den el momento indicado. Y que creen, en vez de hacer tantos eventos al año, mejor se dediquen a full con 2 por año, y de seguro puede que les valla mejor al punto de volverse un evento “Triple A”.

 

 

En esta oportunidad que fuimos y conocimos a muchas comunidades como Team Ever After High Chile, Esgrima Jedi Chile, Lanza Fénix. Que encantaron por su brillantes exposiciones, ilustradores como s666ru, watercolor.things, Random Art, Yumefran, Chockochan, Ni-nnin, ZeoHaiver, Que deslumbraron con su gran arte. Bandas como Mirror J-rock, Plan T.A impresionaron con su musica. Y tendas como Eisdrache Emporium, Gotitas Dulces de Rocío, Molinos de Viento, Dollface, Accesorios De Película, Cultura Frikki, Villa Kawaii Chile, Murwolf Art, Sudamerican Waffles lograron satisfacer los gustos de todos los asistentes.

 

Se nota que dieron lo mejor de si para intentar sacar adelante este evento, pero espero que mejoren en las cosas que faltaron y vallan aprendiendo día a día en esto. Dejo aquí también un agradecimiento a todos en esta oportunidad y que sigan haciendo lo que mas les gusta. Ademas los invito a escuchar nuestra entrevista con Max, uno de los organizadores del evento WeekCom.

 

 Recuerden que pueden publicitar su evento, comunidad, tienda o su dedicación como Cosplayer y quieren emprender y hacerte conocer con nosotros, pueden contactarme a través de mi correo robinzeng@gamervip.cl es completamente gratis.

Robin

Robin Zeng es el Editor de Ocio en MachinaNet.com y el notero oficial de Revista GamerVip. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes. Es el hombre de los datos y los concursos en el podcast "gamerVip" de los días jueves a las 19:30hrs.

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES