Editores

AMERICAN GODS: BIENVENIDO A LA GUERRA DE LOS DIOSES

AMERICAN GODS: BIENVENIDO A LA GUERRA DE LOS DIOSES

 

¿Qué sentirías si de un día para otro, un dios viviera entre nosotros? ¿Que de un día para otro te enteras que hay mas de un dios? ¿Que hay dioses antiguos y dioses modernos, enfrentados en un conflicto de proporciones épicas? ¿Y que tú, junto con el resto de la humanidad estas justo en medio de ellos?
 .
 .
Esa es la premisa de una de las grandes series de la actualidad, American Gods, estrenada hace poco por la cadena estadounidense Starz, y que el resto del mundo puede disfrutar a través de Amazon, como el intento mas potente del gigante de la compra y venta por internet para tratar de competir con Netflix en cuanto a entretenimiento on line.
La serie, creada por Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green adapta la novela fantástica del mismo nombre, escrita por uno de los genios de la narrativa fantástica de las ultimas décadas, Neil Gaiman (Sandman, Coraline, Los Libros de la Magia, Los Hijos De Anansi, Stardust), y publicada en 2001, y juega con la idea que enunciábamos al principio: ¿que pasaría si los dioses bajaran de sus dimensiones extraterrenales y se enfrentaran entre si, en nuestra mundanal dimensión?
La historia parte cuando Shadow Moon (Ricky Whittle), sale de prisión, poco después de la muerte de su esposa. Sin mucho que esperar mas de la vida, acepta trabajo como chofer y guardaespaldas de un personaje llamado Mr. Wednesday (Ian McShane), un enigmático hombre que se gana la vida como estafador.
 .
 .
Aunque le inquieta todo lo que Wednesday sabe de el, antes de conocerlo, Shadow conduce a su nuevo jefe a lo largo del país, visitando viejos conocidos. Pronto, descubre la verdad detrás de su patrón, aunque ni el mismo Moon puede creerlo: Wednesday es la encarnacion de Odin, dios padre de todo, quien se encuentra reuniendo a otras deidades encarnadas en la Tierra como ciudadanos comunes y corrientes, y su cruzada para convencerlos de enfrentar a las nuevas divinidades a las que los mortales han comenzado a adorar en perjuicio de ellos.
 .
 .
Asi es como reúne un grupo de dioses antiguos(de diverso origen: egipcio, nordico, hindu, celta, árabe, en fin) para enfrentar a las deidades del mundo moderno, encarnadas en la tecnología, el consumismo, los medios de comunicación, quienes también saben del plan de Wednesday y están listos y dispuestos para enfrentarlo.
Como suele ocurrir con las obras de Gaiman, las referencias a diversas mitologías e imaginerias fantásticas son abundantes, lo que no es de extrañar considerando la gran capacidad que tiene este autor para crear mundos sobrenaturales y entidades extradimensionales.
 .
 .
La calidad de la obra y la trascendencia de su autor suele nublar a los que han sido llamados a transplantarlas desde un formato a otro. Y los resultados no siempre son halagadores. Piensen en las opiniones encontradas que generan las adaptaciones de obras de otros autores fundamentales como Alan Moore o Frank Miller. Bueno, el caso de American Gods es una saludable excepción a esta regla, pues es bastante respetuosa de su fuente original y, aun mas, me atrevería a decir que la hace ver aun mas grandiosa, convirtiéndose en un imperdible de esta temporada.
Juntando un gran elenco de estrellas invitadas, la primera temporada de ocho episodios tuvo lugar entre abril y junio de este año y ya tiene confirmada una segunda para el próximo año.
Para que vean, pues..no solo de Netflix vive uno.
 .

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES