Editores

¿AMD VIENE A QUITARLE EL TRONO DE NVIDIA EN EL MUNDO DE LAS TARJETAS DE VÍDEO?

¿AMD VIENE A QUITARLE EL TRONO DE NVIDIA EN EL MUNDO DE LAS TARJETAS DE VÍDEO?

 

AMD el pasado 30 de julio de 2017 (aproximadamente) presentó al mundo la nueva línea de tarjetas de vídeo Radeon RX Vega. La que contara con dos modelos, Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64.

La primera, RX Vega 56, es el primero de los modelos e incluye un 8 Gigabytes de memoria HBM2, 56 unidades de cómputo nCU, frecuencia base de 1156 MHz con un boost que puede llegar hasta los 1471 MHz, una interfaz de memoria de 2084 bytes, 3584 procesadores y una potencia de 10.5 Teraflops.

 

 

Ahora, la versión adulta, RX Vega 64. Cuenta con la misma cantidad de memoria de 8GB HBM2, cuenta con 64 unidades de cómputo Ncu, 4096 procesadores y una potencia que varía entre los 12.7 y 13.7 Teraflops. Este modelo contara con dos variaciones, uno con un sistema de ventilación convencional (ventiladores) o con enfriamiento líquido.

 

 

Con ello, algunas especificaciones pueden cambiar. Como es el caso del modelo que tiene ventilación convencional dispondrá de una frecuencia base de 1247 MHz y boost de 1546 MHz, mientras que la versión con refrigeración líquida le permite tener una frecuencia mayor de 1406 MHz y boost que llega hasta los 1677 MHz. AMD declara que la Radeon RX Vega 64 con enfriamiento liquido es la tarjeta Radeon más poderosa que han construido hasta el momento.

 

 

¿Puede la Radeon RX Vega 64 enfrentarse a la NVIDIA 1080 ahora que salió al mercado de manera oficial?

Radeon RX Vega es la principal apuesta de AMD y a comienzos de este año se confirmó que podía correr DOOM en 4K a 60-70 fps corriendo bajo Vulkan, la API abierta a la cual las tarjetas AMD Radeon están bien optimizadas. Mientras que la GTX 1080 Ti alcanza 71 fps con los mismos ajustes, por lo que en primer vistazo daba a conocer que esta nueva línea está alcanzando el rendimiento que la empresa deseaba. Ahora que ya se encuentra disponible en el mercado, hay muchos puntos que considerar al momento de elegir.

 

 

Entonces, ¿Cuáles son sus diferencias?

La guerra por la supremacía entre la GTX 1070 con la Radeon RX Vega 56 es muy estrecha, pero por el contrario entre la GTX 1080/Radeon Vega 64 es otra historia. En algunos test de performance, claramente la tarjeta de NVIDIA se posiciona sobre la nueva apuesta de AMD:

Ashes of the Singularity: Escalation

 

 

Deus Ex: Mankind Divided

 

 

Fallout 4

 

 

The Witcher 3: Wild Hunt

 

 

World of Tanks

 

Overclock, consumo de poder, ruido y temperatura

 

 

 

Por desgracia aquí no es un punto fuerte para AMD. Puede ser olvidado de cierta manera por la Radeon RX Vega 56, puede que consuma más que la GTX 1070, pero al menos entrega mejores resultados en las pruebas. Sin embargo, la Radeon RX Vega 64 es un monstruo por el lado del consumo, requiriendo sobre los 500 Watts bajo la carga máxima.

Por otro lado, al overclockearla fue muy fructífero, con el ultimo parche beta de su driver AMD, permitió que la Radeon RX Vega 64 llegara a los 1712 MHz y a los 1050 MHz en su memoria. Esto presento un salto que le permitió vencer a su rival GTX 1080 en Deus Ex: Mankind Divided, por desgracia no pudo vencerla en Fallout 4

Conclusiones finales

Si lo vemos desde el punto de vista única de poder, la nueva apuesta de AMD no logra vencer a su rival de NVIDIA lo que prueba que la GTX 1080 es una competencia fuerte frente a la Radeon RX Vega 64. Sin embargo, las diferencias no son del todo tan distantes, lo que puede entregar una opción si queremos cambiar de tarjeta de vídeo. El factor determinante va a ser principalmente el precio, ya que siempre se ha sabido a ciencia cierta que las tarjetas de vídeo en general suelen tener un valor muy alto si miramos para el lado de NVIDIA, donde actualmente una tarjeta GTX 1080 tiene un valor que ronda entre los $500.000 hasta los $660.000 aproximadamente. Lo que, si AMD logra crear una diferencia mayor en cuanto a esos precios, puede ser la mejor elección.

Por el momento no se sabe todavía que situación en el mercado va a tener la Radeon RX Vega 64. Ya que todavía no llega a nuestro mercado chileno, hasta que no existan dichas tarjetas circulando por el mercado no sabremos a ciencia cierta cual convendría más en relación precio/potencia.

SmashBash

Editor de Videojuegos en Machinanet.com Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua. Conduce además el podcast "GamerVip" por facebook en vivo, cada jueves a las 19:30hrs

https://noobfathersite.wordpress.com/

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES