Editores

ADIOS THE WITCHER 3, BIENVENIDO CYBERPUNK 2077

ADIOS THE WITCHER 3, BIENVENIDO CYBERPUNK 2077

 

La gente de CD Projeckt se ha posicionado muy bien en esta generación con su franquicia The Witcher, pero la historia de Geralt ha llegado a su fin.  Pero no hay de qué preocuparse porque ya se nos ha mostrado su siguiente proyecto: Cyberpunk 2077.

Dejamos atrás las ambientaciones medievales, castillos, monstruos, magia y demos la bienvenida al futuro y la tecnología, tomando un género y haciéndolo juego CD Projeckt nos presenta Cyberpunk 2077 en un teaser trailer en que nos deja ver el mundo y esbozos de los elementos que conformaran el siguiente RPG del equipo polaco.

 El juego estará situado en Black City, y no creo que sea necesario decir en qué año ocurrirá todo esto.  Como es habitual en el cyberpunk, la tecnología a progresado, pero las problemáticas sociales no solo aún persisten, si no que se ven acentuadas. La gente es arrojada a las calles y se las tiene que arreglar para sobrevivir entre pandillas (obviamente, que han modificado su cuerpo ciberneticamente) y megacorporaciones.

Las Calles ahora están plagadas de adictos a una nueva forma de entretenimiento: Braindance. Grabaciones digitales de las experiencias de una persona que pueden ser transmitidas directamente al sistema neurológico de alguien a través modificaciones especiales en sus cerebros y de esta forma experimentar todos los procesos cerebrales, emociones, movimientos musculares y todos los estímulos percibidos por la persona, con el fin de vivir una mejor vida a la que tienen.

El rango de grabaciones que hay es sumamente variado, desde las hechas por las misma corporaciones , como experimentar la vida de un viajero, o ya entrando a la escena ilegal con grabaciones que te pondrán en la mente de un asesino y así ver sus crímenes y sentir el goce que el sentía al hacerlo.

En el trailer vimos como el Psycho Squad adquirió un nuevo miembro. El MAX TAC (acronimo de Maximum Force Tactical Division), comúnmente llamado Psycho Squad, se especializa en combatir Psychos, individuos que abusaron de implantes y sustancias que potencian o modifican el cuerpo humano, cuando las cosas se salen de control para la policía “normal”. El abuso de estas sustancias lleva a que no solo rechacen las partes biológicas de su cuerpo, sino que también la vida orgánica a su alrededor lo que lleva a que empiecen matanzas en la ciudad.

Dejando de lado lo que sabemos del mundo que conformará el juego, el juego se tratará de un RPG mundo abierto y con una historia no lineal. La gente de CD-Projekt comenzó a pensar en este proyecto mientras desarrollaban The Witcher 2, por lo que aquí también se incluirán ideas que no encontraron su lugar en el juego.

El juego también se inspira en otros juego, probablemente el más importante sea el juego del cual está basado, Cyberpunk, un juego de rol como lo que solo se ven en algunos círculos hoy en día, en base a lápiz, papel, hojas de personajes y que rueden los dados.La gente de Cd Projekt tambien se encuentra trabajando de cerca con Mike Pondsmith (creador de Cyberpunk) para asegurarse de mantener la sensación del original pero obviamente también dejando fuera o modificando algunas otras características que no pegan en el videojuego.

Influencias

The Witcher 3. Claramente todo lo ha prendido en la joya que fue Witcher 3 servirá de experiencia y base para Cyberpunk. Una historia sólida y buenas misiones secundarias son de esperar en el juego.

Dystopia y Syndicate (el Action-RTS de antaño, no el reboot FPS) son las más obvias, con características de estos que han servido como parámetros para lo que se quiere hacer en este juego.

System Shock por su atmosfera y juego no lineal tambien hace su aporte.

Fallout 2 por como el desarrollo del personaje afectara los dialogos.

Baldur’s Gate por ser una muy buena adaptación de un juego de rol de lápiz y papel que es lo que se busca aquí.

Evidentemente Deus Ex, considerado por muchos el mejor juego Cyberpunk, y por la variedad que te da para lograr un objetivo.

Skyrim por ser uno de los mejores mundos abiertos creados.

Te guste o no el mundo Cyberpunk, el Fan del RPG tiene mucho que esperar de este juego, una compañía que sabe lo que hace y que se ha demostrado en el éxito de su franquicia de fantasía, The Witcher. Tienen una idea clara de lo que buscan hacer y saben a dónde mirar para lograr lo que quieren.

Afortunadamente (y lamentable al mismo tiempo) el juego saldrá al mercado cuando esté listo. Una Lástima no tener siquiera un año con el cual ilusionarse porque sabrás que saldrá este juego (solo te queda mirar al horizonte y decir “Algún día”), pero también sabes que se tomaran su tiempo para asegurarse de que el juego que veras sera exactamente la experiencia que quieren lograr. Así que ya seas fan del RPG o simplemente un fan del Cyberpunk que disfrutó viendo  Blade Runner, Robocop, Akira, Ghost in the Shell o Mardock Scramble o jugando Deus Ex, Syndicate o Fallout he aquí el título que tienen que esperar.

Deus ex Machina

La máquina que nos mantiene conectados al entretenimiento, el susurro de la electricidad que llena nuestros sentidos y nos hace ver ocn los ojos de lo imposible.

https://issuu.com/gamervip

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES