Editores

DESTINY 2 REVIEW

DESTINY 2 REVIEW

 

Destiny 2 es un juego excelente. De inmediato se siente una postura más elaborada y completa frente a su antecesor. Finalmente podemos ver la mano experimentada de Bungie, en una entrega que no solo tiene un gameplay exquisito, sino que al fin descide ahondar en el “Lore”, entregándonos una buena historia y un universo que ruega por ser explorado. Destiny 2 es el juego que Destiny debió ser desde el comienzo.

 

 

Bungie, responsable de la saga Halo, se luce en esta ocasión entregándonos un juego muy completo. Disfrutamos de escenarios variados, así como un gran abanico de modos de juego, partidas cooperativas, competitivas y raids. Sin embargo, no podemos evitar sentir que en algunas otras áreas se quedó un poco al debe. Por ejemplo, seguimos teniendo solo 3 clases para elegir, las mismas que en Destiny 1. Si bien ahora han sido más trabajadas, y podemos elegir subclases nuevas, esto solo acaba por remarcar el hecho de que esta secuela, se siente más como lo que el primer juego debió ser, que una secuela cargada de novedades o innovaciones.

 

 

Pero vamos desgranando y analizando por partes. Lo primero que te recibirá en Destiny 2 es su campaña. A diferencia del anterior juego, acá tenemos al fin una historia que te atrapa y que realmente se transforma en una buena experiencia. Vas a quedar con la boca abierta ante escenas épicas que lucen impecables en tu televisor, sobre todo si gozas de una PS4 Pro y un buen TV 4K. También destacan personajes que realmente poseen personalidades propias, así como la amplia variedad en los diseños de niveles, donde las texturas, colores y sonidos están tan cuidados, que acaban por embriagarte.

Esta vez, comenzaremos la historia de inmediato con un Guardian con todos sus poderes. Conocemos a Zavala, Cayde 6 e Ikora Rey, quienes se transforman en una suerte de núcleo sobre los que se irá desarrollando nuestra aventura. El juego no solo puede ser disfrutado por veteranos de Destiny, sino por nuevos jugadores, que a los pocos minutos podrán sentirse como en casa. Ojo, no creas que la campaña es algo fácil y siempre andarás como un super guardian por ella, de hecho pronto verás desaparecer todos tus poderes y comenzar realmente este viaje por las estrellas. Sin revelar mucho de la trama, destacamos además el excelente villano que posee Destiny 2, con un ser tridimensional, que también posee su propia personalidad e historia, así como la de quienes lo rodean.

 

 

Si has escuchado hablar de la palabra “Raid” por amigos que hayan jugado Destiny, pero no tienes idea de que hablan, te contamos que Destiny 2 termina su campaña con una espectacular Raid en la ciudad, que te servirá de perfecta introducción para lo que viene una vez acabado el juego. En resumen, si bien la campaña de Destiny 2 no está a la altura de un Mass Effect clásico, sí cumple con entregar una mucho mejor experiencia que su predecesor, y nos recuerda bastante a las excelentes campañas de juegos como Halo 2 o 3.

Una vez acabada la campaña, Destiny 2 te ofrece una gran cantidad de contenido para que te sumerjas. Puedes ingresar a las partidas competitivas en The Crucible, o realizar junto a tus amigos partidas cooperativas de misiones Strike. Es este lado Online multijugador de Destiny 2, el que te va a tener por meses pegado a la pantalla. Podrás fundar clanes, recolectar loot para tu personaje y vivir una adrenalinica experiencia con tus amigos por el cosmos, que de momento ningún otro juego te puede entregar en consolas. La verdad es que Destiny 2 sabe añadir muy bien los condimentos MMO en su núcleo y es difícil sentirse solo en este mundo.

 

 

Destiny 2 es un excelente juego, que nuevamente situa a Bungie, como maestros dentro del género de disparos. La forma en que han refinado pequeños detalles en el gameplay, o como potenciaron la campaña en esta entrega, resultan en una mejora tremenda a la experiencia de juego. Destiny 2 engancha y divierte a montones. Como lados negativos, solo queda mencionar que se siente la falta de alguna nueva clase, o algo realmente innovador en la saga. Todo lo que ya tenía Destiny ha sido renovado, mejorado y refinado. Eso sí, a mencionar que hay pequeñas micro transacciones que ya parecen ser un camino obligado en los juegos de hoy. Pero al ser más que nada cosmético, no logra empañar la gran experiencia de juego que nos llevamos con el nuevo juego de Bungie. Muy recomendable.

 

 

8.5

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES