Editores

10 JUEGOS OLVIDADOS DE GAMECUBE QUE NOS GUSTARÍA VER EN NINTENDO SWITCH

10 JUEGOS OLVIDADOS DE GAMECUBE QUE NOS GUSTARÍA VER EN NINTENDO SWITCH

 

El sistema de Consola Virtual de Nintendo, ha permitido que en plataformas más recientes podamos disfrutar de juegos clásicos de plataformas de la casa como la Super Nintendo. Pero con la teconología de la reciente Nintendo Switch creemos que ya es tiempo de reconocer y rescatar una de las mejores consolas de Nintendo, al menos desde el punto de vista de calidad de sus juegos y diseño: GameCube. Disponer de la consola virtual sería sin duda un gran golpe para la Switch, que como sucede con los juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4, serviría para rescatar auténticas joyas de la vieja plataforma.

Como tengo claro que si esto se llega a hacer realidad, veremos por mucho tiempo los Marios y Smash, quiero alzar la voz por los juegos que yacen olvidados de la consola. Tremendos juegos o franquicias que Nintendo se ha negado a volver a sacar en consola de sobremesa. Ojo que esta es mi opinión personal, si te gustaría ver otros títulos en vez de estos, por supuesto que lo puedes agregar en comentarios. Para esta lista, insisto, decidí dejar fuera los excelentes juegos de Zelda, Mario Kart, Star Fox, Pikmin, Pokemon y Smash Bros ya que son juegos que han sido continuados y retomados por la marca, contando con versiones más recientes y de seguro los primeros que saldrán de cumplirse lo de Gamecube Virtual Console. Mi lista va enfocada al lado B, pero bueno, Comencemos:

 

1. Metroid Prime

 

 

 

El juego que marcó la diferencia, Samus en todo su esplendor en uno de los mejores shooters en primera persona creados en consola. Sin duda sería un lujo tenerla en nuestra tableta para jugar donde queramos. En este punto incluyo también su gran secuela, Metroid Prime Echoes.

 

2. Eternal Darkness

 

 

 

A Nintendo siempre se le critica que sus juegos son muy familiares, algunos los tildan de infantiles… pero en la era de la cubo púrpura, Nintendo arrojó una nauseabunda historia Lovecraftniana que a muchos los llevó a la locura. Al menos a sus personajes, Eternal Darkness y su original premisa de viajes en el tiempo y secretos ocultos, es una pesadilla que deseamos revivir en HD en la nueva consola.

 

3. Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

 

 

 

Antes de Xenoblade, los muchachos de Monolith se mandaron este pedazo de RPG. Con un sistema revolucionario que mezclaba hasta cartas y una sólida trama, fue uno de los juegos imperdibles de la consola.

 

4. Star Wars Rogue Squadron 2

 

 

 

Rogue Squadron 2 es incluso el día de hoy, considerado como uno de los mejores juegos basados en el universo de Star Wars. Con un comienzo fenomenal en la estrella de la muerte, sería un sueño poder disfrutarlo en nuestra Switch donde queramos.

 

5. Animal Crossing

 

 

 

Uno de los juegos más populares en 3DS comenzó en la cubo púrpura. Sería fabuloso poder disfrutar del peimer juego en nuestra Nintendo Switch.

 

6. Luigi’s Mansion

 

 

 

La aventura de Luigi que marcó la diferencia en GameCube. Sin duda que todos regresaríamos sin problemas a ayudar al bueno de Luigi en su lucha contra los fantasmas.

 

7. Super Mario Strikers

 

 

 

Quizás un juego que no haya gustado a muchos, pero por dios que lo disfrutamos en familia. Quizás porque el fútbol es algo tan nuestro y unirlo al mundo de Mario fue un gran acierto, la cosa es que Strikers es un juego que resultaría fantástico en la Switch.

 

8. F-Zero GX

 

 

 

Ya perdimos las esperanzas de ver uno nuevo, por ello que reponer el frenético juego de velocidad que tantas horas nos tuvo pegado a nuestra GameCube resultaría un gran acierto.

 

9. Killer 7

 

 

Si bien no fue de los juegos con mayor nota en GameCube, la alocada creación de Suda51 es un juego que merece ser nombrado y ojalá revisitado en HD.

 

10. Wave Race BlueStorm

 

 

 

No puede ser yo el único que extrañe la saga Wave Race de Nintendo. La de horas que pasamos con amigos jugando y dando piruetas en Wave Race Blue Storm me es suficienta ya para extrañar y añorar poder volver a jugarlo en mi Switch.

Antes que me empareden a críticas, por supuesto que me encantaría ver un Pikmin Collection, Mario Dash o Sunshine y otros juegos clásicos en la Switch, pero como mencioné antes, la idea fue tomar los títulos que yacen hace mucho olvidados por la casa N. ¿Lanzará Nintendo una consola virtual de GameCube? Esperamos que sí, y que definitivamente la empresa rescate estas pequeñas joyas de su historia.

LoboMenares

Editor de Tecnología y Xbox en la Machina. Diseñador y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha colaborado con Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios independientes.

https://www.machinanet.com

VIDEOJUEGOS

TECNOLOGIA

CINE Y TV

MÓVILES